domingo, 14 de febrero de 2010



***EJERCICIO BASICO DE CIMENTACION***

Lee este ejercicio varias veces para familiarizarte con él o si te parece mejor, grábalo a fin de escuchar las indicaciones sin recurrir al libro. Cuando estés list@ para comenzar, desconecta el teléfono y entra en un sitio tranquilo y sagrado que hayas preparado para meditar. Ponte cómoda, realiza un sencillo rito de apertura, tal como encender una vela o una varilla de incienso, y estarás lista para comenzar.

Cierra los ojos. Concéntrate en tu respiración. Relaja el cuerpo.
Cuando estés lista centra tu atención en el cuerpo. Comienza por los pies. Luego, lentamente y a fondo, mueve tu conciencia hacia arriba, por las piernas, el torso, los brazos, el cuello y la cabeza. Presta mucha atención al acto de aspirar y exhalar.
Imagina que estás rodeada de luz. Cuando aspires, inhala esa luz y siente que te llena el cuerpo. Cuando expires, exhala cualquier tensión, cualquier dolor que puedas sentir en la mandíbula, la cara o los hombros. Exhala cualquier tensión que sientas en cualquier parte del cuerpo. Continúa inhalando luz, exhalando tensión. Inhala luz, exhala tensión, hasta que estés relajada y serena. Si tu mente comienza a divagar o a charlar, vuelve suavemente la atención a tu respiración.
Ahora comienza a imaginar pequeñas raíces que brotan de la planta de tus pies y la base de tu columna. Siente como crecen y crecen. Extiéndelas hacia abajo, a través de la silla y del suelo, atravesando la distancia que sea necesaria hasta llegar a la tierra.
Continúa aspirando luz y exhalando tensión. Mientras tanto, visualiza tus raíces que se adentran profundamente en el suelo, afirmándose allí y conectándote muy firmemente al centro de la Tierra.
Cuando exhales, imagina que despides toda la negatividad y todas las toxinas acumuladas en tu cuerpo por tus raíces hacia el centro de la Tierra donde son recicladas.
Cuando tu cuerpo se sienta más liviano y abierto, revierte el proceso y comienza a extraer energía del núcleo de la Tierra. La energía terrestre es reparadora y nutritiva. Continúa exhalando negatividad y toxinas e inhalando esa reparadora energía terrestre.
Siente cómo se acumula esa energía en la base de tu columna, virtiéndose en tu Chakra de la Raíz. Visualiza la energía de ese chakra como una luz roja que refulge en tu cuerpo. El Chakra de la Raíz es el asiento de tu seguridad y de tu estabilidad. Cuando está abierto y fluye, estás afinado con tu más profundo sentido de la pertenencia, de la seguridad, de estar a gusto en el mundo y dentro de tu cuerpo.
Cuando estés lista, permite que la energía de la Tierra continúe fluyendo por tu columna hasta que llegue a tu segundo chakra, el Sexual. Está localizado a unos cinco centímetros por debajo del ombligo y es la sede de tu energía creativa en todos los planos: el físico, el artístico y el sexual. Siente cómo refulge con luz anaranjada. Cuando este chakra está abierto, eres capaz de experimentar gozo en tu cuerpo. Te abres a tu creatividad y a tu sexualidad. Estás radiante y llena de vida.
Sin date prisa, aspira la energía terrestre hacia el chakra del plexo solar. Es tu punto de conexión con la voluntad y con tu poder personal. Imagina una palpitación amarilla y cálida en tu plexo solar. Recuerda que eres fuerte, sana y capaz de hacer todas las cosas para las que viniste a esta vida, de un modo sagrado y animoso.
Como una fuente, la energía de la Tierra continúa elevándose por tu cuerpo. Siente como fluye ahora hacia tu centro del corazón. Imagina una bella luz verde que refulge en medio de tu pecho, tan verde y viva como la primavera. El chakra del corazón es el centro del amor y las emociones dentro de tu cuerpo. Conéctate ahora con tu naturaleza amante, la fuerza y la ternura de tus sentimientos. Recuerda que eres un ser de amor, nacida en este mundo para sentir amor, para darlo y recibirlo.
Deja que la energía continúe elevándose hasta un punto de tu pecho, entre los chakras del corazón y la garganta, dos o tres centímetros por debajo de la clavícula. Allí está el chakra del timo, el chakra de la compasión, de la comunidad y la paz. Imagina allí una luz aguamarina. Siente tu conexión con tu familia, tus amigos y toda la humanidad. Recuerda que no estás sol@, que eres parte integral y única de Todo Lo Que Es.
Ahora deja que la energía de la ierra se eleve a tu garganta y a tus oídos. Imagina que brilla dentro una luz azul celeste. A esta altura puedes sentir el deseo de emitir un sonido, cualquier sonido o nota que te parezca agradable y cómodo. Esto dará mensajes a los músculos de tu garganta, abriendo este centro de comunicación. El chakra de la garganta gobierna el habla y la escucha, la veracidad y la espontaneidad. Visualiza un triángulo invertido que une tus oídos y tu garganta. Apoya levemente la punta de tus dedos en las orejas y une las palmas bajo el mentón, en forma de V, para conectar tu garganta y tus oídos. Ahora te estás abriendo para comunicarte, acentuando tu capacidad de escuchar y de hablar.
A continuación lleva tu energía hasta el centro de tu frente. Allí está tu tercer ojo, el asiento de la conciencia expandida, de las percepciones psíquicas. Siente cómo brilla en tu frente un punto de luz azul índigo, un intenso azul violáceo. Recuerda que al vincularte con este chakra puedes despertar tus percepciones extrasensoriales, ver, oír y sentir otros mundos.
Ahora deja que la energía de la tierra se eleve hasta lo más alto de tu cabeza. Allí está el chakra de la coronilla, que te conecta con tu conciencia de Dios, con tu Yo Superior. Céntrate en este punto y sigue respirando, suave y rítmicamente. Imagina una luz violeta que vibra dentro del chakra de la coronilla e irradia a partir de él. Permite que la energía aumente su intensidad.
Visualiza la energía de la cimentación se eleva desde el cetro de la Tierra, moviéndose sucesivamente a través de todos los chakras, para luego surgir por la parte más alta de tu cabeza en un gran chorro de luz líquida. Observa cómo fluye, derramándose en cascada a tu alrededor, como una fuente de luz, cómo limpia y purifica tu cuerpo, equilibrando y armonizando todos tus chakras.
Sigue respirando suave y rítmicamente. Percibe todos tus chakras llenos de luz. Cuando estés list@, visualiza ahora filamentos o ramas de energía que brotan desde lo alto de tu cabeza conectándote con el sol, la luna, los planetas de nuestro sistema solar, las estrellas y el cielo. Siente que esta energía, como una cascada, se vuelca por esas fibras, llenando tu chakra de la coronilla de modo tal que lo hace refulgir de luz celestial.
Chakra por chakra, deja que la energía se vierta por tu cuerpo hacia abajo, tal como antes la dejaste ascender. Deja que llene de luz tu tercer ojo, tus oídos y garganta, tu tiempo, tu corazón, tu plexo solar, tu chakra sexual y el de la raíz. Siente cómo se vierte por tus raíces, entrando a la tierra de modo tal que también el planeta comienza a relumbrar con más potencia.
Ahora las energías del Cielo y la Tierra fluyen por cada chakra, entretejiéndolos y vinculando tu cuerpo con el Universo. Siente todos tus chakras al mismo tiempo. Siéntete como un arcoiris de luz viviente, conectado con el Universo y con el Creador, conectado con la Tierra y cimentado.
Repara en tu respiración. Cobra nuevamente conciencia de tu cuerpo, del sitio donde estás sentada. Cuando estés lista, abre los ojos y contempla el mundo a tu alrededor. Analiza cómo te sientes, ¿cuáles son las diferencias que notas? Explora de qué modo este ejercicio afecta tu percepción y tus sensaciones.
Cada vez que hagas este ejercicio crecerá tu capacidad de cimentarte. Tus chakras se te volverán también más claros. Como el ejercicio es largo, no te desalientes si la primera vez pierdes la concentración. Ocurre con frecuencia. Pero si prestas atención a lso chakras de los que te apartas, puedes darte una idea de los aspectos de tu vida y las zonas de tu cuerpo sutil que estás list@ para explorar y sanar.

La práctica hace la perfección... Cuanto mayor sea la frecuencia con que haces este ejercicio, más fácil te será cimentarte y atraer luz a tu cuerpo.
♥que significa ser un angel♥
Qué significa ser un ángel?
La palabra "ángel", derivada del griego angelos, significa mensajero, y es el nombre genérico de un grupo colectivo de seres, ciudadanos del espacio interior, cuyas responsabilidades incluyen la organización armoniosa del universo habitado.
Los ángeles son seres inteligentes, capaces de sentir, no tienen sexo. Son una especie diferente a la especie humana. Existen en una frecuencia vibratoria levemente más fina que aquella con la que nuestros sentidos físicos están afinados. Esto significa que no podemos percibirlos comúnmente con nuestros ojos y oídos, pero ellos sí pueden percibirnos a nosotros. Nuestras realidades se interpenetran mutuamente y la de ellos abarca y envuelve la nuestra.

¿Cómo son los ángeles?
Sargolais, un ángel guardían contesta:
"Es difícil responder. Los físicos encuentran el mismo problema para determinar cómo es un electrón. ¿Es una partícula o una onda? ¿Está en un solo sitio en un momento dado o en varios?
Lo mismo ocurre con los ángeles. Nuestro cuerpo existe en varios sitios a un mismo tiempo o en todos ellos. ¿Cómo pues, podrían ustedes dibujar el retrato de un ángel o tomarle una foto? No se puede. Podemos retrasarnos lo suficiente para aparecer en un solo sitio y tiempo, pero lo hacemos por vosotros.
Si vuestros sentidos sutiles estuvieran plenamente desarrollados, como lo estarán en vuestra historia futura, podrías comenzar a vernos como seres de radiantes pulsaciones lumínicas. Esta luz no es como la que procede del sol, el fuego o una bombilla eléctrica. Es una luz mucho más sutil que todo lo penetra. Nos verías así, pero también nos verías en muchos sitios diferentes al mismo tiempo. Sería como sostener muchas diapositivas de la misma persona contra una luz intensa para poderlas ver todas al mismo tiempo. Enmedio de esta superposición de cuerpos veríais una intrincada trama de fibras, como filigrana, o más correctamente, como los meridianos, esas fibras de energía en flujo por el sistema de acupuntura de vuestro cuerpo. Algunas de esas fibras estarían dentro de nuestro cuerpo, pero muchas se extenderían también hacia afuera, sin tiempo ni espacio, hacia todos ños rincones del universo. Son esas fibras lo que algunos han percibido como alas, así como es nuestra luz la que ha inspirado en otros la idea de que tenemos halo.
Hay muchos tipos diferentes de ángeles. Algunos podríamos parecernos a esferas multidimensionales; otros a rayos de luz, espirales de luz, conos de luz, y el tamaño vararía desde una mota hasta una galaxia. Aunque nuestr tamaño es filtrado por vuestars percepciones, guarda alguna relación con nuestra función y nuestra naturaleza. Cuanto más grandes parecemos, más colectiva es nuestra función. Así, algunos de los que llamáis 'Seres Superiores', se os presentarán como más grandes."

¿Por qué los ángeles están de moda?
Ellos mismos dicen que por reorganizaciones dentro de su propio dominio, están recibiendo instrucciones de establecer con nosotros un contacto más estrecho. Así como nosostros estamos evolucionando, los ángeles también. Así como es arriba, es abajo. El universo funciona sobre la base de la necesidad de saber; cuando preguntamos, se nos responde. Los ángeles están aquí para responder nuestars preguntas y ayudarnos a evolucionar. Al hablar con nustros ángeles extendemos y expandimos nuestra capacidad de crecimiento y transformación y nos acercamos más a nuestro Creador.
Abigrael dice: Está en reorganización la relación de ciertos ángeles que trabajan con vuestro mundo. Esto se debe a cambios en vuestra conciencia colectiva que ahora nos permiten acercarnos más que nunca... Váis viviendo más en armonía con Todo Lo Que Es, aunque superficialmente no lo parezca. Por eso es que libros como Descubre a tus ángeles [y otros más] pueden surgir ahora a la existencia. Mientras que en el pasado habrían hecho falta veinte años de práctica par lograr la misma posibilidad de establecer la comunicación, hoy está al alcance de quien se interese en establecerla. Felicitaciones por vuestra evolución como especie sensible, aunque la evidencia aún no esté a la vista."

¿Cuántos tipos de ángeles hay?
Las tres principales religiones del mundo occidental (judaísmo, cristianismo e islamimso), así como prácticamente todos los sistemas de creencias religiosas del mundo entero, incluyen a seres celestiales en sus cosmologías. Los ángeles, como los humanos, pertenecen a familias o grupos que se diferencian por sus niveles vibratorios. En las jerarquías angélicas lo superior se entiende no como "mejor" sino como más sutil. Los textos de ángeles más conocidos los disponen en tres "esferas" o "coros", ya que sus voces cantan alabanzas a la Creación componiendo la "música de las esferas", explicada en los textos herméticos como la vibración básica del Universo. Comenzando por los más próximos a Dios y terminando con los más próximos al mundo físico, esta es la disposición de los coros angélicos:
Primera esfera:1. Sefarines2. Querubines3. Tronos
Segunda esfera:4. Dominios5. Vistudes6. Poderes
Tercera esfera:7. Principados8. Arcángeles9. Ángeles
Los ángeles nos dicen que aunque nos parezca que hay rangos jerárquicos, es más apropiado visualizar todos estos órdenes en un gran círculo, en el que lo más alto y lo más bajo se dan la mano. Si en el centro hay energía pura, ésta va modificando su vibración y desde el estado de luz, pasa a ser calor y finalmente materia.

¿Qué hacen los ángeles de la Primera Esfera?
Serafines: Estos seres celestiales, de quienes se dice que rodean en trono de Dios y manifiestan su gloria, cantan la música de las esferas y regulan el movimiento de los cielos según emana de Dios.Querubines: Son los custodios de la luz y de las estrellas. Aunque alejados de nuestro plano material, su luz toca nuestras vidas, la luz divina que ellos filtran desde el Cielo manifestando la sabiduría divina.Tronos: Son ángeles acompañantes de los planetas y manifiestan la unión con Dios. En este momento de nuestro desarrollo evolutivo es importante que cobremos conciencia de un trono en especial, el ángel de la Tierra que es el guardían de nuestro planeta.

¿Qué hacen los ángeles de la Segunda Esfera?
Dominios: Son los seres que manifistan la soberanía de Dios gobernando las actividades de todos los grupos angélicos inferiores e integrando el mundo espiritual con el mundo material. Aunque reciben órdenes de Dios y rara vez se ponen en contacto con los individuos, su trabajo está vinculado con nuestra realidad.Virtudes: Manifiestan la voluntad de Dios. Ahora son de especial importancia para nosotros porque pueden proyectar grandes niveles de energía divina. A medida que mayor número de humanos aprendamos a trabajar con las virtudes, habrá una mayor infusión de energía espiritual disponible para nuestro planeta.Poderes: Son los que manifiestan el poder de Dios. Son portadores de la conciencia de toda la humanidad, los que conservan nuestra historia colectiva. A esta categoría pertenecen los ángeles del nacimiento y de la muerte. Ellos pueden atraer y retener la energía del plan divino, tal como los árboles absorben la energía del sol. De este modo los poderes pueden enviarnos a todos la visión de una red espiritual mundial. Todos los centros espirituales del planeta son órganos diferentes del cuerpo espiritual emergente de nuestro planeta.

¿Qué hacen los ángeles de la Tercera Esfera?
Principados (ángeles integradores): Son los ángeles que manifiestan el dominio de Dios sobre la naturaleza. Son los devas o guardianes de todos los grandes grupos, desde ciuades y naciones hasta creaciones humanas recientes, como las corporaciones multinacionales. Ahora sería más adecuado llamarlos ángeles integradores. Hay muchos de estos seres dedicados a nuestro planeta.Arcángeles (ángeles superlumínicos): Manifiestan el liderazgo de Dios. Nos sugieren que los llamemos ángeles superlumínicos porque se ocupan de las zonas más amplias de la experiencia humana. Pertenecen a una familia diferente de los ángeles y hay muchos tipos distintos de ángeles superlumínicos en esta familia mayor. Algunos comandan a los espíritus planetarios, otros son responsables del reino animal y otros más cumplen tareas específicas en servicio de la humanidad.Ángeles (ángeles acompañantes): Son los más próximos a la humanidad, los que más se ocupan de los asuntos humanos manifestando la protección de Dios. Dentro de la categoría de ángeles hay muchos diferentes, los que más conocemos son los ángeles guardianes o ángeles acompañantes quienes se ocupan de nuestra evolución espiritual. Conforme entramos a una época de mayor luz y amor en el planeta, estos ángeles ya no necesitan ser nuestros guardianes, sino nuestros guías y compañeros entrañables hacia una conciencia cada vez mayor.

¿Quiénes son los arcángeles que trabajan más estrechamente con los humanos de la Tierra?
Dice Abigrael: "Existen cuatro ángeles superlumínicos mayores, que se ocupan de la vida humana sobre la Tierra. Cuando pensábais que la Tierra era el centro del Universo, esos cuatro parecían muy importantes en el Cielo. No lo son. Hay millones de arcángeles. Sin embargo, esos cuatro son muy importantes en la Tierra. Antes eran necesarios en mayor número para haceros llegar información, porque érais menos receptivos, pero como habéis evolucionado se necesitan menos arcángeles. En la actualidad para la Tierra, son importantes los arcángeles Gabriel, Miguel, Rafael y Uriel." La terminación "EL" los identifica como mensajeros y enviados de Dios.

Arcángel Miguel
Su nombre es una pregunta, "¿Quién como Dios?" Miguel es el custodio de la paz. Es el guardián de la cas del espíritu y los sueños; trabaja por la cooperación y la reconciliación. Es hora de que aprendamos a vivir en paz y armonía con otros, a derribar las barreras que han separado a naciones, partidos políticos, sectas religiosas, familias e individuos, debido a diferencias de opiniones, miedos y egoísmos. Todos somos ciudadanos de la Tierra, pese a nuestra diversidad. En el avance hacia ese plano de cooperación, Miguel es el ser que hay que invocar.


Arcángel Uriel
Uriel significa "Fuego de Dios". Es el arcángel de la salvación. Uriel brinda energías transformadoras a la mente y es la presencia superlumínica que podemos invocar cuando nos ocupamos de problemas referidos a la ciencia, la economía y la política. Esto incluye tópicos tales como contaminación ambiental, purificación de tóxicos, nuevas tecnologías, alimentación y cultico, viviendas y construcciones, investigación médica, igualdad social, reformas políticas y todo lo que se relaciona con asuntos referidos a organizaciones de sistemas y trabajo.

Arcángel Rafael
Su nombre significa "Dios ha curado". Es el arcángel de la curación. Es la superlumínica presencia del reino de la curación. Esto incluye todo lo que va desde la herbolaria hasta la cirugía, desde lo personal hasta lo planetario. Si te dedicas a curar o necesitas tú mismo una curación, puedes invocar a Rafael. Su poder puede actuar sobre las enfermedades físicas, mentales y emocionales.

:


Arcángel Gabriel
Su nombre significa "Dios es mi fuerza". Gabriel es el custodio de las emociones, las relaciones y la creatividad. Cuando estamos luchando con abusos, disfunciones, adicciones, familias problemáticas, problemas de minorías sexuales, problemas para hallar el amor y ser amados, el ángel superlumínico a invocar es Gabriel. En lo referido a las artes y a cualquier tipo de creatividad, también podemos solicitar la amante ayuda del arcángel Gabriel.

¿Quiénes son los 72 ángeles o genios de los cabalistas?
Un conocimiento que hasta el siglo pasado estaba sólo restringido a los círculos esotéricos secretos, ha revelado que según la cábala hebrea, existen 72 atributos o cualidades que rodean a Dios y que están a disposición de los hombres para atender sus necesidades evolutivas. Son los 72 ángeles o genios, cada uno de los cuales tiene un nombre ritual, y según la cábala se relaciona con una energía zodiacal determinada y debe ser invocado en estrictos horarios planetarios . A cada ángel se le atribuye también una invocación determinada, que es un salmo del Antiguo Testamento, haciéndose presente en forma inmediata ante este llamado.

¿Los devas o espíritus de la naturaleza también son ángeles?
Los espíritus de la naturaleza son en sí un orden angélico, pero están literalmente en una longitud de onda diferente de la de nuestros acompañantes espirituales. Son los patrones imperantes que controlan todo lo viviente: lo que crece, las cocechas y los jardines, selvas y lagos, peces, aves y animales. vemos su sombra en configuraciones tales como las bandadas de pájaros, los cardúmenes de peces, así como en el trazo inigualable y delicado de una simple hoja.
Los devas de la naturaleza co-crean y nutren el ambiente físico, cosa que hacen con independencia de los esfuerzos humanos. Aunque en lugares como Findhorn, Escocia, o Perelanda, Virginia, se puede ver y apreciar el enorme beneficio mutuo de una colaboración conciente entre humanos y espíritus de la naturaleza. De todos los seres angélicos, los espíritus de la naturaleza son los más afines a nuestra realidad humana. Son un reino que merece gran respeto, pues ha sido el más afectado por nuestras locuras ambientales. Sin embargo, continúan sirviendo de buen grado. Abrirnos ahora a ellos es muy importante, pues poseen mucha información vitalmente necesaria en esta época de transformación planetaria.

¿Cómo podemos percibir a los ángeles?
No hay una manera correcta de percibir a los ángeles. Se manifiestan de mil modos diferentes a diferentes personas, con apariencias que son sumamente personales según cada individuo. Normalmente se comunican con nosotros en nuestros sueños, normalmente los vemos como figuras sabias o protectoras que nos prestan consejo o ayuda o simplemente nos hacen felices con su sola presencia; pero a veces los vemos como ángeles en la imagen de seres perfectos, espléndidos y de una belleza absolutamente pura. Durante las horas de vigilia también podemos percibirlos bajo determinadas circunstancias. Algunas personas sienten su presencia físicamente, como un escalofrío o un cosquilleo en la nuca, como "piel de gallina" en los brazos o como una sensación de calor más o menos intensa; algunos pueden ver fugazmente alguna luz, una figura alada, o simplemente algún desconocido que les resulta extrañamente familiar, otros pueden escuchar sonidos sutiles como campanitas o percibir un perfume o aroma agradable sin ningún motivo aparente. Las apariciones inesperadas de ciertos animales o las sincronicidades que nos llevan a leer mensajes que forman parte de otros contextos como anuncios o titulares de periódicos, son también subterfugios que utilizan nuestros ángeles para entrar en contacto con nosotros.

¿Cómo podemos comunicarnos con los ángeles?
Los ángeles están aquí. Ahora mismo, mientras lees esto, puedes comenzar a hablar con ellos, si lo deseas. Puedes sentarte a meditar en silencio, convocarlos, hablar con ellos, hacerles algunas preguntas y apuntar en un cuaderno las respuestas que te den. Relájate y confía en lo primero que te venga a la mente. Este es un acto de fe y confianza. Si necesitas desarrollar tu fe y tu confianza primero, puedes comenzar a comunicarte con ellos a través de oráculos y juegos de cartas, por ejemplo.
Sólo hay una condición básica: es imprescindible creer en su existencia y en su ayuda, de lo contrario no pueden manifestarse. Los ángeles no pueden penetrar directamente en nuestra voluntad, ni modificar nuestro razonamiento de forma arbitraria ya que tenemos libre albedrío y ellos lo respetan profundamente. ¿Acaso puede venir a nuestra vida el amor, la abundancia o el éxito cuando creemos firmemente que esto no es posible?
Conforme aprendemos a confiar y a creer en ellos y desarrollamos nuestras capacidades perceptivas más sutiles, incluso podemos llegar a verlos y a escucharlos nítidamente. Todo es custión de desearlo, de solicitar el contacto, de estar abiertos a escuchar y seguir nuestra intuición y perseverar en nuestra intención. Ellos desean comunicarse con nosotros, tanto o más que nosotros mismos, así es que nos llevarán de la mano en cuanto manifestemos la más leve intención de entablar contacto.
Existen muchas maneras de hablar con los ángeles; buscar su amistad no es algo que se limite a un solo sistema de creencias, cualquier que éste sea. Vincularse con ellos es el apso siguiente en nuestra evolución como especie de seres concientes. De hecho, también es el paso siguiente de la evolución de los ángeles que trabajan con nosotros. Poe ende, el intercambio va y viene, como en cualquier buena relación.

¿Cómo tratar a nuestros ángeles?
Los ángeles no establecen contacto sólo con personas especiales o de un modo secreto. Lo hacen abierta y gozosamente, trayendo buen humor y buenas nuevas. Estar con tus ángeles no es sentarse en una habitación oscura , con música misteriosa, una bola de cristal y velas parpadeantes. Es conversar, simplemente. Hablar con los ángeles es la cosa más natural del mundo. Cualquier puede hacerlo. Y hace bien. Hace bien al sentido del humor, al alma, al cuerpo. Hace bien a todos aquellos con los que entras en contacto.
Cuando preguntas a tus ángeles puedes estar seguro de que obtendrás respuesta. El verdadero preguntar no proviene del miedo ni de la agresión; surge del profundo deseo de saber, la voluntad de escuchar y recibir. Preguntar no es exigir, ni tomar codiciosamente. es permanecer abierto, sin opinión y sin crítica, mientras los fragmentos de información se van agrupando. Preguntar significa, simplemente, aceptar lo que se presente, y confiar que en el momento debido, el entendimiento correcto y destacado se hará conocer para el bien de todos.

¿Para qué nos sirve entablar contacto con los ángeles?
Además de brindarnos su amor, su inspiración, su apoyo y su agradable compañía, los ángeles nos pueden guiar mediante sincronicidades, o sea, el encadenamiento "casual" de hechos significativos que vienen en nuestra ayuda para que podamos lograr nuestros más elevados propósitos. Los ángeles también nos dan señales, pistas e incluso consejo directo a través de canalizaciones o telepatía para conducirnos hacia lo que es mejor para nosotros en las distintas encrucijadas vitales, allanando así nuestro camino de regreso a la divinidad. Entablar contacto con ellos es un preciado regalo y un potente catalizador en nuestro proceso evolutivo. Son los mejores psicólogos, pues nos ayudan a descubrir nuestras respectivas trabas y bloqueos; los mejores médicos porque nos develan el verdadero origen de nuestras enfermedades y los mejores asesores, pues nos ayudan a modificar nuestro presente para elegir los más luminosos futuros.

ANGELES Y ARCANGELES


CADA ARCANGEL concede su Fuerza Todo Poderosa a quien se lo pida.
Esta Fuerza Arcangélica se recibe de manera diferente, según el Signo Astrológico de la Persona.
Las diferentes energías puestas a la disposición de cada uno de nosotros por los Arcángeles, están indicadas de manera precisa en los Capítulos de cada Arcángel. Y cuando hayamos escogido lo que deseamos recibir, habría que leer con mucha atención el párrafo que nos concierne (que concierne a nuestro signo). Leer después, lentamente y en silencio la Oración indicada, que da un sentido la gestión que queremos hacer.


LAS ORACIONES: Cada Oración, está destinada especialmente a la obtención de la gracia que el Arcángel concede. Tratándose de Oraciones silenciosas, pueden ser leídas en cualquier lugar y en cualquier momento. Hasta leerlas durante los viajes de transporte, (metro, bus, trenes) porque el viaje exterior es el símbolo del viaje interior. Además nada malo nos puede ocurrir mientras que estemos en la compañía del Gran Poder de los Arcángeles.
La posición ideal para la Oración es estar sentado de espaldas al oeste (el lugar hacia donde se pone el sol). Los mejores momentos para orar son a la Salida y/o la Puesta del Sol.

LAS MEDITACIONES: La meditación debe estar centrada exclusivamente en el tema que uno pide al Arcángel. Uno debe estar totalmente ien esta reflexión. La Meditación puede ser efectuada en todo lugar, pero de preferencia con los ojos cerrados y en la soledad.

LA DIFUSION DE LA ESPIRITUALIDAD: Este libro inspirado por los Arcángeles, expone por primera vez, clara y precisamente, las Reglas del Arte Real del Éxito (espiritual, moral y material). Debe ser útil en primer lugar, a nosotros mismos pues, si tenemos éxito podremos contribuir al éxito de los demás. Y en efecto vemos en la Biblia que cuando el Arcángel ofrece un Libro (como por ejemplo al profeta Ezequiel o a San Juan en el Apocalipsis), él invita ciertamente a comerlo, a tragarlo (es decir a leerlo a digerirlo, a utilizarlo), pero sobre todo a difundirlo. "Traga Este Libro dice siempre el Arcángel-dulce a tu boca y profetiza a los Pueblos a las Naciones, a los Reyes", entonces se está pidiendo a cada lector que coma, (que lea que asimile, digiera y que utilice) este libro de los Arcángeles, que profetice;(autor anonimo) es decir hacer conocer lo demás, donde se pueda, en reuniones, por la radio, en los periódicos y revistas, de boca a oreja, y ofreciéndolo a los amigos…..pues el objetivo principal de los Arcángeles (a través de esta obra) es el de revelar, a cada persona el marco de vida, el medio, donde poner en evidencia sus mejores cualidades, donde manifestar sus capacidades, para tener éxito. Tener éxito todos juntos como en los grandes coros, donde la voz de cada uno no apaga la del vecino, al contrario. Tener éxito todos juntos (todos los que lo deseen) para al fin ¡entrar en la edad de oro tan anunciada! Este Tercer Milenio, esta Nueva Era de Acuario, que debe traer Paz Alegría y Felicidad.

LOS ARCANGELES

NUESTRO FUTURO: PUEDE ACASO MODIFICAR NUESTRO PRESENTE

La pregunta puede al parecer ser absurda pero no lo es, siendo dado que todos venimos a este Mundo con un programa, pre-establecido por nuestro Ego, que se desarrolla a lo largo de nuestra Vida. Eso no quiere decir que seamos esclavos de este programa; primero porque es nuestro propio Ego quien lo ha trazado (es decir nuestro propio Yo-Eterno) y también porque este programa será puesto en vigencia según el deseo de nuestra personalidad mortal, que es la que dirige las operaciones. Si la personalidad mortal se identifica con el Ego, pondrá en ejecución el programa de nuestra divinidad interior, punto por punto, con rigor. Pero si no lo desea, el programa será abandonado, o solamente realizado a medias.
Cuando un ser viene al Mundo, en efecto, es portador de una misión determinada, y el recibe la ayuda necesaria de parte de las Jerarquías Superiores: los Ángeles, y así tiene éxito. Pero el hombre actual, realmente no toma conciencia de sur misión en la Tierra, solo hasta bastante tarde en su existencia; pues, durante los primeros años de su vida, él debe de recapitular las etapas de su vida precedente (al mismo tiempo que se prepara a la vida presente): Es solamente hacia el fin de este doble proceso, que él entreve, mas o menos con claridad, lo que la vida espera de él.
Y es entonces que los ARCANGELES, que (Ellos sí) saben lo que cada ser humano debe de realizar en el tiempo, debido se encargan de limpiarle el terreno, de hacerle mas fácil el progresar hacia los objetivos donde esta inscrito su éxito. Por decir que los Humanos reciben (cada uno) ayuda y asistencia especiales, de parte de los ARCANGELES, en virtud de su futuro; cosa que ellos ignoran y que debe permitirles obtener resultados tangibles concernientes a su avance moral y material. En la vida de todos los grandes de este Mundo, se encuentran momentos estelares que hicieron posible y fácil, su ascenso en la escala de valores.
A pesar de su constante benevolencia, el ARCANGEL no está motivado por la bondad, sino por el deber. Y es así que él actúa, como experto de los grandes temas del desarrollo Universal, lo mismo si los Humanos no lo saben, (como es el caso hoy en día) que si ellos conocen su poder y desean actuar en armonía con El (como será en un futuro próximo). Y precisamente este PRIMER LIBRO sobre LOS ARCANGELES trae la Enseñanza necesaria para aprovechar de manera inmediata el poder de estas Entidades Superiores.


¿COMO SABER CUAL ES LA TAREA QUE HEMOS VENIDO A DESAROLLAR EN LA TIERRA?

La repuesta se encuentra en el Mapa Celeste de cada persona, el cual nos señala cual es el elemento dominante en su Horóscopo: El gran ciclo de evolución empieza por los Signos de Fuego (Aries-Leo-Sagitario: energía, entusiasmo) y sigue con los Signos de Agua (Cáncer-Escorpio-Piscis: sentimientos) y con los Signos de Aire (Libra-Acuario-Géminis: ideas) para terminar por Tierra (Capricornio-Tauro-Virgo: sentido práctico, negocios). A medida que avanzan los ciclos vitales, encontramos nuevas situaciones y lazos de amistad, de amor, de odio, de negocios….que se entretejen, según los grados donde se encuentran los Planetas; y eso es importante, capital, pues los Planetas son los Tronos, las Sedes de los Arcángeles, que en efecto, deciden de la manera e intensidad con la cual la influencia Zodiacal deberá producirse. Y son Ellos los que determinan el marco, ambiente, la escena donde nuestra actividad debe desarrollarse: Tomar conocimiento de la influencia de los ARCANGELES y seguirla, es actuar de acuerdo con la intención de la parte Eterna de nuestra personalidad, que es la que ha programado el trabajo que debemos realizar en una Vida, para tener éxito completo. He ahí porque el conocimiento de la Astrología es muy útil, no la Astrología convencional, sino la que nos llega por intuición: por inspiración de los ARCANGELES. Que hay que hacer para tener éxito en amor, o socialmente, económicamente, profesionalmente, con sus hijos… etc. Simplemente hay que seguir el camino que el ARCANGEL nos ofrece, pues de la misma manera que la vaca tiene más interés en dar su leche, que el ternero a mamar, el ARCANGEL desea, más que nosotros nuestro éxito, pues eso representa su propio éxito y el de la Obra Divina.

¿LOS ARCANGELES: QUIENES SON?

Ellos son parte de la generación que precedió a la de los Ángeles. Ellos eran Angeles cuando los Angeles eran hombres, en el periodo que precedió al nuestro. Los ARCANGELES son (como los Angeles) Mensajeros de un poder más elevado, superior. Aunque, hasta el momento presente, no tengamos conciencia de su existencia, de su acción benefactora y esencial en nuestras vidas, ellos siempre han tratado de ayudarnos a encontrar soluciones justas, a través de la acción de los Angeles que ellos dirigen. Los Angeles no tienen posibilidad de obligar nuestra voluntad, solamente pueden sugerirnos los comportamientos que debemos de seguir. Los ARCANGELES, al mismo tiempo que nos dejan libres de actuar, intervienen en nuestra vida práctica, en nuestro cuadro de vida cotidiano, de manera tangible y evidente, cuando tomamos conciencia de su existencia. Entonces, tenemos (concretamente por la ORACION Y la Meditación) la posibilidad de escuchar sus Voces, como si nos hablaran. Tendremos igualmente la posibilidad de verlos, como globos de cristal de donde emana una poderosa Luz Dorada, con matices del color característico de cada uno de Ellos.


Los Resultados que se puede obtener están indicados, Arcángel por Arcángel, y por el Signo de cada persona; se pueden resumir en cuatro puntos esenciales:
- Dominar la vida instintiva (gula, ira, celos…)
- Crecimiento de las capacidades intelectuales.
- Realización de los deseos de orden emotivos, sentimentales:
- Éxito material (prestigio, economía, trabajo, salud…)

PORQUE, EL PODER DE LOS ARCANGELES

¿Porque el poder de los Arcángeles, es ya, y será cada vez más evidente desde ahora y a lo largo de los próximos Siglos?

Los Angeles, de la misma manera que las demás Fuerzas que actúan en nuestros espacios interiores, están al servicio de nuestra voluntad; ellos nos proporcionan las energías necesarias para la realización de nuestros propósitos. Si la voluntad que guía nuestros movimientos es profana, si ella emana de numerosos "Señores" los cuales en un momento dado, ocupan el Trono de nuestra vida, los Angeles se inclinan delante de ella, a condición que se les pida un servicio que no esté en contradicción con su naturaleza. Si ellos están en la imposibilidad de atender a nuestras Oraciones (peticiones, demandas) ellos las entregan a las Fuerzas de Abajo, las cuales toman a su cargo el cliente y buscan, en sus Regiones la Entidad capaz de entregar la energía pedida.
Los Ángeles practican, lo que podría decirse la Transmisión inalámbrica, la TSF (en Francés Transmisión por ondas de radio).


LOS ARCANGELES practican, lo que se podría llamar la "TESF".la transmisión de las ENERGIAS "inalámbricas", lo mismo que cuando los humanos mandan la energía solar sobre un satélite artificial o sobre la Tierra… NO son órdenes o sugestiones dadas a los Astronautas o Cosmonautas, sino más bien energías directamente al satélite, o la estación orbital. Esta transmisión (inalámbrica) de las energías se efectúa desde hace poco, pues, anteriormente no se tenían los aparatos necesarios para su realización.
Y sucede lo mismo con la acción de los Arcángeles. Ahora podemos recibir estas energías pues el Cuerpo Etérico de cada uno de los Humanos, está suficientemente construido, bastante maduro para recibir, y (ante todo) para utilizar con conocimiento las prodigiosas influencias Arcangélicas.


Este famoso Cuerpo Etérico es la parte superior de nuestro organismo físico: El está formado de cuatro éteres de "densidad" diferente. Hay que notar que no se trata de la sustancia empleada en medicina, sino de una esencia vaporosa, impalpable, que rodea la materia pero que no puede ser analizada en los laboratorios actuales. Todos los videntes observan perfectamente el doble etérico de las personas, que sobrepasa la silueta física en algunos centímetros. Max Heindel en "Cosmogonía de los Rosa cruces" explica esta cuestión capital.
Los Éteres son (del más sutil al más denso): el Éter Reflector; el Éter Luminoso; el Éter Vital y el Éter químico: Añadiéndole las tres Regiones del Cuerpo Físico (la de Gases, la de los Líquidos y la de los Sólidos) tendremos las Siete Regiones que constituyen nuestro Mundo.

El Cuerpo Etérico (también llamado Cuerpo Vital) es el vehículo donde nuestros Cuerpos Superiores actúan DIRECTAMENTE sobre nuestro Cuerpo Físico. Sin el Cuerpo Etérico (sin este cuerpo llamado Vital) ¡seriamos inanimados como las piedras!

El Éter Reflector se encarga del real contacto entre el cerebro físico y la cuarta
Región del Mundo Mental (Mundo del Pensamiento) dónde se encuentran los arquetipos de las ideas.

El Éter de Luz pone en contacto la tercera Región del Mundo del Pensamiento, dónde se encuentran los arquetipos de los deseos, emociones y sentimientos, con el corazón físico.

El Éter Vital pone en contacto la segunda Región del Mundo del Pensamiento donde se encuentran los arquetipos de la vitalidad universal, con los órganos sexuales físicos.

El Éter Químico pone en contacto la primera Región del Mundo del Pensamiento, dónde se encuentran los arquetipos de las formas, con el bazo físico: Órgano que distribuye las energías en las diferentes partes del cuerpo, (En caso de ablación, es el bazo etérico que efectúa esta función).

Estos cuatros Éteres se encuentran disueltos en el ser humano, cada uno efectuando sus funciones especificas. En el Mundo del Pensamiento (que es el Mundo de los Arcángeles) las reservas de "materia", para alimentarlos son infinitas, "inagotables", lo que permite reemplazar inmediatamente el Éter que consume el individuo. Un buen comelón por ejemplo, tendrá necesidad de una gran cantidad de Éter Químico para los trabajos de asimilación y de expulsión, y ese Éter le será suministrado en gran cantidad. Sucederá lo mismo para los seres humanos que utilizan mucha energía sexual; ellos recibirán gran cantidad de Éter Vital, lo que estimulará su apetito sexual, pero en detrimento de los Éteres Superiores, pues los cuatros éteres forman un solo Cuerpo.


Los que desarrollan su vida emotiva y su vida intelectual recibirán igualmente grandes cantidades de Éter Luz o Éter Reflector, y por consiguiente sus apetitos (de mesa o sexuales) estarán disminuidos:
De hecho el Cuerpo Etérico toma forma, concretamente, por la acción del pensamiento propiamente humano. Y, en nuestros días ese Cuerpo Etérico, es ya la sede de este Pensamiento Humano, elaborado a partir del Pensamiento Superior (Divino).
Los Animales son "manipulados" por los Arcángeles a través del Éter Luz (el que activa los deseos) del Éter Vital y del Ester Químico.
Los Vegetales están igualmente "bajo el poder" de los Arcángeles a través del Éter Vital (el que crea y activa la reproducción; con los órganos sexuales orientados hacia Abajo o hacia Arriba).
El Mundo Mineral también está regido por los Arcángeles a través del Éter Químico que consolida las formas y difunde las energías.


Entonces es claro y evidente que los ARCANGELES SON, DESDE EL MUNDO DEL PENSAMIENTO, DEL ESPIRITU, los verdaderos regidores de nuestra existencia. Ellos configuran nuestro entorno de la manera más útil y más "rentable" para nosotros, para nuestro progreso humano y nuestra evolución. Y, cada vez que un hombre se puso al unísono (en armonía, en sintonía) con las influencias del ARCANGEL, ese hombre logró llegar a la cumbre humana, a todos niveles, y pudo también hasta alimentar al mundo entero, espiritualmente y materialmente, como fue probado, por ejemplo en el caso bien conocido de José, quien, en las peores condiciones de existencia logro llegar a ser realmente el Faraón de Egipto y salvar a la Humanidad de la hambruna mundial, universal (espiritual y material)

En las siguientes páginas, el lector encontrará la información deseada para empezar a vivir la maravillosa experiencia del éxito.

M E T A T R O N

METATRON: ARCANGEL que nos permite crear un Mundo a nuestra imagen, según nuestros deseos.
Nuestros anhelos (el conjunto de todos nuestros deseos) luego de haber constituido nuestro Yo interior, gracias a la acción del Arcángel Camael, tendrán la posibilidad de concretarse por el poder del Arcángel Metatrón.
La doctrina Rosacrusiana nos enseña que el Arcángel Metatrón es el regidor del espacio cósmico espiritual de los Espíritus Vírgenes; es decir del espacio entregado a nuestros deseos de creación, de realización, a nuestros anhelos de dar una forma a un nuevo Universo: Y, es por esta razón que Metatrón puede ser considerado como el más humano de los Arcángeles, pues es él quien canaliza los deseos, los anhelos de las mujeres y de los hombres, hacia los planes de vida real. Por su deseo concreto y mentalizado, de mejor vida, el hombre puede volverse un pequeño Dios, apoyándose en el todo poder de este Arcángel que permite la configuración de nuestra realidad según nuestros deseos.


Por supuesto: el Mundo no puede rehacerse según el deseo los millares de seres que lo componen. Cada individuo estará obliga de efectuar ajustes y reajustes que lo llevaran finalmente a la evidencia de la necesidad de entenderse con los demás. Y el Arcángel Metatrón, él mismo, será el aliado del Arcángel Haniel, por el poder del cual se tendrá la posibilidad de formar grupos, acuerdos, alianzas: Pero mientras que esta Comprensión pueda realizarse el Arcángel Metatrón nos ayudará con todo su poder, para que nuestros deseos puedan inmediatamente tener su sitio en el Universo donde vivimos.
Si los deseos (los anhelos) son positivos, exaltados, se querrá y se podrá construir, orando al Arcángel Metatrón, un mundo de bondad, de fraternidad, de abundancia, de felicidad, de paz y de alegría; y la Tierra terminará para descargarse de todas sus impurezas.

Lo que los nativos de ARIES pueden obtener, dirigiendo sus ORACIONES al ARCANGEL METATRON.
Este Arcángel hará que los proyectos, de gran y real elevación, sean cristalizados por la vía de la exteriorización de los sentimientos íntimos de la persona. La pelea por una nueva organización del Mundo, será el objetivo que la persona podrá hacer ganar a su Ego-Dios-Eterno interior (siempre por el camino de la exteriorización de sus deseos íntimos, que este Arcángel hace concretar).Una voz llegada del más-allá, hablará constantemente a su conciencia para indicarle lo que conviene hacer, y lo que no se debe hacer, para tener éxito.

Lo que los nativos de TAURO pueden obtener dirigiendo sus ORACIONES al ARCANGEL METATRON.
Por el canal de la exteriorización de nuestros deseos, que este Arcángel rige, bienes materiales podrán ser concretados: La riqueza vendrá por la vía sentimental. El individuo podrá crear su riqueza en la exteriorización de sus sentimientos; rodearse de jefes de empresas, de propietarios de bienes raíces, de banqueros. Este Arcángel facilitará a estos nativos la buena distribución de sentimientos y de bien-estar (sin necesidad de vender sus sentimientos para lograr bienestar económico): La persona querrá a la gente de plata o personas ricas la amarán, del modo más natural.

Lo que los nativos de GEMINIS pueden obtener dirigiendo sus ORACIONES al ARCANGEL METATRON.
La concretización de los anhelos puede ser remplazada por la concretización de las ideas, de los puntos de vista. Posibilidad de utilizar el canal de la exteriorización de los deseos para crear un entorno dónde poder expresar sus ideas. Se podrá proyectar los sentimientos, los deseos y los anhelos hacia individuos que tienen acceso a los medios de comunicación social. Si, con el Arcángel Raziel el objetivo será el de poseer el Conocimiento para lograr los deseos con el Arcángel Metatrón, se puede tener un poder social preciso, acorde con su personalidad mental. Se podrá utilizar entonces los sentimientos para alcanzar este poder y ser la secretaria que se case con el Patrón (o que se vuelve su amante), o al revés, el hombre que obtiene la protección de una mujer que le abre las puertas del bienestar económico (y sentimental). Entonces: realización de nuestras ambiciones sociales, por la exteriorización (concreción) de nuestros deseos y anhelos.

Lo que los nativos de CANCER pueden obtener dirigiendo sus ORACIONES al ARCANGEL METATRON.
Se puede obtener que nuestros sentimientos vagos e imprecisos se vuelvan deseos anhelos, proyectos, concretos, bien definidos, con objetivos concretos y que tomen entonces una gran fuerza expresiva, contundente que nada pueda parar. Por la oración al Arcángel Metatrón se tendrá la posibilidad de exteriorizar de manera concreta, todos nuestros sentimientos positivos, constructivos y útiles.

Lo que los nativos de LEO pueden obtener dirigiendo sus ORACIONES al ARCANGEL METATRON.
La Ley moral, interiorizada por los nativos de Leo, podrá ser proclamada a través de la exteriorización de los sentimientos. Las circunstancias morales permitirán la manifestación de los sentimientos personales. La persona podrá utilizar todo el poder de sus sentimientos para crear un espacio físico material, para actuar según su voluntad. La personalidad moral que la persona manifestará será luminosa. (Signo solar de Leo) y dispondrá de la Fuerza del Séfira Hochmah que le permitirá implantar el Bien.

Lo que los nativos de VIRGO pueden obtener, dirigiendo sus ORACIONES al ARCANGEL METATRON.
Se podrá captar, sentimentalmente. Las personas que deben producir en nosotros, el desapego de los valores materiales. Nuestras simpatías y nuestras afecciones podrán ir hacia personas que nos inducirán a interesarnos en otros valores que los materiales. Nuestros deseos, nuestros anhelos nos acercarán a lo que es esencial, si le pedimos al Arcángel; el cual nos hará dar el paso decisivo hacia un mas allá agradable. Pues, aunque tenemos que desapegarnos de lo que es material, siempre es mejor arruinarse jugando, por el error del ser amado, o por voluntad propia, que por razón de desempleo o de competencia comercial.

Lo que los nativos de LIBRA pueden obtener dirigiendo sus ORACIONES al ARCANGEL METATRON.
La fuente de las fuerzas mentales (de las cuales los nativos de Balanza disponen) podrá producir resultados tangibles a través de los sentimientos exteriorizados. Los anhelos y los deseos estarán impregnados de lógica razonable y alcanzarán fácilmente y rápidamente sus objetivos. Encontraremos personas que tienen los mismos sentimientos que nosotros y estableceremos con ellas, nuestros espacios humanos. Es decir: tendremos la posibilidad de rodearnos de objetos, plantas, animales y personas que nosotros amamos; receptáculos perfectos y seductores para depositar nuestros sentimientos: Esta plataforma de afecciones, a nuestro alrededor servirá para catapultarnos hacia un plano social elevado: Se puede igualmente pedir (y obtener) contactar un grupo humano superior, más elevado.

Lo que los nativos de ESCORPIO pueden obtener dirigiendo sus ORACIONES al ARCANGEL METATRON.
El Amor propio del cual Escorpio es portador, podrá manifestarse plenamente por los sentimientos y conducir concretamente a buen fin, los deseos y anhelos de la persona. Y, entonces, el espacio social que se construirá será uno donde el amor propio se manifestará. El individuo encontrará muy fácilmente adoradores, encontrará el pedestal deseado para colocarse socialmente, y se esforzará en no empañar su "imagen de marca" instituyendo en su medio el Bien. Finalmente, con la ayuda del Arcángel Metatrón la acción de esta persona se volverá edificante, ¡pues el amor propio siempre hace adelantar más rápidamente, quemando las etapas!

Lo que los nativos de SAGITARIO pueden obtener dirigiendo sus ORACIONES al ARCANGEL METATRON.
En el Signo de Sagitario, el Fuego se transforma en Luz; un poderoso faro luminoso que alumbra el camino. El camino por donde, los deseos y los anhelos de la persona, podrán lograr su punto máximo de fuerza y pureza, dinámica y creadora. El individuo podrá actuar y tener éxito, sin egoísmo y en entregándose magníficamente. Se podría decir que en él, lo que es divino cohabitará con lo que es humano. Prácticamente, la persona tendrá la posibilidad de resolver lo mejor posible, toda suerte de situaciones; por complicadas que sean. ¡Ella hará florecer en su entorno la esperanza, las grandes esperanzas! Ella podrá sanar enfermos con su sola presencia; ella llevará suerte y felicidad durante sus viajes; ¡en breve!, ¡Solo el Bien tocará a esta persona!

Lo que los nativos de CAPRICORNIO pueden obtener dirigiendo sus ORACIONES al ARCANGEL METATRON.
El individuo deberá utilizar sus sentimientos para obtener los medios económicos para realizar la concretización de sus deseos; y los obtendrá. La exteriorización de sus sentimientos creará en su entorno un "ambiente" prestigioso; podrá rodearse de amigos poderosos. La exteriorización de sus sentimientos debe prevalecer, pues estos sentimientos van hacia la realización de sus deseos. Siendo dado que los sentimientos deben bajar hacia lo que es material, es preferible que los anhelos, deseos y proyectos de la persona sean lo más elevado posible.

Lo que los nativos de ACUARIO pueden obtener dirigiendo sus ORACIONES al ARCANGEL METATRON.
Los anhelos de estos nativos no conciernen la concretización de cualquiera deseo, más bien de las realizaciones que podría traerle un nuevo conocimiento. Este nuevo conocimiento concernirá siempre al funcionamiento del Universo y de todo lo que se encuentra en él. Prácticamente estos nativos pueden tener rápidamente éxito en las matemáticas, la mecánica, la astronomía, la física y, en general, en todo lo que es científico; o en el ocultismo, la astrología, la cábala. De otro modo, estas personas desean trabajar con las Leyes del Universo. Estas personas se sentirán atraídas, hacia todos los que posean algún Conocimiento. Y, para entrar en posesión de este Conocimiento, el individuo ofrecerá sus sentimientos. La persona amará con la cabeza, no con el corazón. Las uniones serán fecundas concerniendo a los progresos intelectuales. Amar y trabajar para ser un sabio.

Lo que los nativos de PISCIS pueden obtener dirigiendo sus ORACIONES al ARCANGEL METATRON.
El Arcángel esta en su sede, y eso quiere decir que la concretización de los anhelos y de los deseos vendrá en el momento oportuno y será realizado en el lugar más interesante para el nativo. El individuo sabrá perfectamente distinguir el Bien del Mal; sus deseos sublimes de sus deseos perversos. Lo que es una condición esencial para integrar el Bien en nuestros anhelos y proyectos y para que nuestras obras sean durables y útiles. Los valores emotivos, los sentimientos de la persona, crearán en su entorno un fuerte arraigo humano; mejor dicho: todos sus proyectos se realizarán muy fácilmente, pues la persona sabe dónde le es posible actuar, y dónde no.

M E T A T R O N - A R C A N G E L

ORACION (que se debe leer en silencio)

Yo te agradezco Señor
Por abrir mis ojos a Tu Luz;
Yo te agradezco por activar mi despertar
Y así poder actuar6/26/2009
En el Mundo de acuerdo
Con Tu Obra y tener éxito.

Yo estoy en adoración
Delante de Ti, y te pido
Mes des a conocer la razón
De los hechos que rodean y labran (modelan)
Mi existencia, mi Vida.

Renueva, Divino Arcángel, mis fuerzas
Para que yo pueda actuar bien
Con la lógica del momento presente.

Yo te agradezco, Señor, por darme
El Conocimiento, que es la capacidad de vivir intensamente,
útilmente, libremente y voluntariamente.

Con gran reverencia
Yo pronuncio la palabra Amen.

MEDITACION. El Lector volverá a leer el párrafo que concierne a su Signo Zodiacal, donde esta indicada la manera en que el Arcángel desea concederle la gracia pedida; y él meditará (reflexionará) sobre la mejor manera de actuar. Durante esta Meditación, la Tradición Hermética nos dice que el Arcángel sugiere lo que se debe escoger, lo que se debe seguir, para obtener los resultados pedidos.